Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

 


Tras la detención arbitraria y tortura de un hombre y una mujer por parte de marinos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular de la Secretaría de Marina (Semar) y le urgió reparar los daños.

La CNDH indicó, en un comunicado, que el 9 de mayo de 2013, el hombre agraviado fue detenido por elementos navales, quienes lo llevaron a instalaciones de la Semar, donde lo golpearon y le dieron descargas eléctricas en las costillas, los testículos y el labio inferior, así como que le dieron pisotones en la cabeza.

En tanto que la mujer explicó que el 10 de mayo de 2013, marinos irrumpieron en su casa, la golpearon en la cabeza y la trasladaron a instalaciones de la dependencia, donde la desnudaron para darle descargas eléctricas en los genitales, el ombligo, los pies y la boca.

“Finalmente, fueron trasladados a las oficinas de la PGR en la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición del MPF el 10 de mayo de 2013 por los elementos navales aprehensores”, narró la CNDH en su comunicado.

El organismo emitió la recomendación 20/2017 al titular de la Semar, Vidal Soberón, para que se repare el daño a los agraviados conforme a la Ley General de Víctimas, con atención médica y psicológica.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


 



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!