Tras el éxito comercial de Eugenio Derbez y “How to be a Latin Lover”, Eva Longoria tratará de replicar ese tirón con el drama familiar “Lowriders”, una meta que la actriz considera fundamental para que Hollywood continúe creando historias destinadas al público hispano.
“Los hispanos acuden en masa a los cines”, indicó la intérprete tejana, de 42 años. “Es una de las formas de entretenimiento más baratas que hay y es fácil ir toda la familia junta, con los niños incluidos. El público hispano debe responder cuando hay películas dirigidas a ellos. De esa forma, los estudios tomarán nota y rodarán más historias sobre nuestra comunidad”, agregó.
Según las estadísticas de la Asociación del Cine de Estados Unidos (MPAA), los hispanos son la minoría que ve más películas en el país. En 2016, el 23 por ciento de los espectadores que compraron entradas en los cines era de origen hispano, una comunidad que representa el 18 por ciento de la población total en el país.
La clave para que un proyecto de temática “hispana” se convierta en una historia de éxito reside, en opinión de Longoria, en la calidad del guion y el carisma de los personajes.