Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Las aportaciones ciudadanas obtenidas a través de la convocatoria del Plan de Centro de Población Estratégico, se encuentran actualmente en análisis para su valoración y aprobación en Cabildos Municipales, así como su integración al documento oficial.

Lo anterior lo informó el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, quien indicó que instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y colegios de especialistas en la materia, son los encargados de verificar la viabilidad de cada propuesta hecha por parte de la población de la Capital, así como de Soledad de Graciano Sánchez.

Destacó la trascendencia de este ejercicio transparente en el que expertos, organismos colegiados y la ciudadanía participaron con propuestas enriquecedoras que garantizan una mejor planeación y desarrollo urbano de la Zona Metropolitana.






Indicó que la actualización del documento rector del crecimiento urbano se logró con la conjunción de esfuerzos, conocimientos y aportaciones, con una visión de futuro con sustentabilidad, lo que pone a San Luis y a Soledad a la vanguardia en el país, por lo que una vez que concluya el análisis respectivo, añadió, se procederá a su publicación para que entre en vigencia.

En la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, se impulsa la interconexión entre las vialidades primarias y secundarias de ambos municipios, además se tendrá la certeza de que la planeación, crecimiento y desarrollo de la Zona Metropolitana no dependerá de los intereses de un solo grupo o de particulares como se dio en el pasado; en el futuro cercano se planea incorporar a este Plan a municipios como Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona y Villa de Zaragoza.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!