Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Para que las familias tengan un diagnóstico y certeza estructural de sus viviendas, la dirección de Protección Civil Municipal, cuenta con un servicio de peritaje especializado en daños de viviendas, ya sea por su antigüedad o por fallas geológicas, informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área.

Por medio de este programa de atención, se asesora a los habitantes de las fincas y domicilios particulares que presentan alguna cuarteadura en su construcción, obteniendo un dictamen que determina el nivel de afectación, así como sus causas y las posibles soluciones.

El funcionario informó que se tiene el registro de 45 inmuebles revisados y valorados en el año anterior, de los cuales 31 corresponden a ser de tipo casa-habitación, 12 a establecimientos o empresas; y 2 a departamentos pequeños. Mientras que en este año, suman nueve las solicitudes, entre ellos 7 casas-habitación y 2 inmuebles comerciales.

Es así, que puso a disposición el teléfono 8 31 12 60, como una vía de atención para la ciudadanía que requiera la supervisión en su domicilio para la valoración estructural, donde se programa una fecha de visita por parte de personal capacitado.






Recordó que en el municipio de Soledad, existen colonias con viviendas de más de 30 años de creación, al igual que fincas que datan de hace 50 años, principalmente en la zona centro del municipio, por lo que aumentan las probabilidades de que se sufra algún derrumbe.

Referente a lo anterior, añadió que durante el año 2017, se procedió a realizar la demolición de cinco distintas propiedades, entre las cuales se encontraba una antigua escuela en Cabecera Municipal, para lo cual se da cuenta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y cuatro viviendas en distintos puntos de la demarcación.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!