Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Congreso del Estado está en la mejor disposición de analizar la iniciativa ciudadana que propone modificar el Código Familiar del Estado para legalizar los matrimonios igualitarios.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura, diputada Martha Orta Rodríguez, señaló que este es un tema que debe ser atendido, bajo una perspectiva ciudadana basada en el cumplimiento y respeto a los derechos humanos de las personas.






Dijo, “en estos momentos establecer algún criterio sobre la viabilidad de dicha iniciativa, pues es un tema que deberá ser analizado por todos los diputados y tomando en cuenta la postura de ciudadanos y organizaciones interesados en el tema”.

Explicó que esta iniciativa ciudadana apenas ingreso al Congreso del Estado, y en la sesión que se sostendrá este jueves (05 de octubre) el pleno la turnará para su anañisis a las comisiones respectivas.

Destacó que una vez que en Pleno del Congreso del Estado, turne a las comisiones legislativas, esta iniciativa que busca modificar el Código Familiar, los diputados tendrán la responsabilidad de analizar y dictaminarla, dijo, “en lo particular, siempre he manifestado mi postura a favor, pero hablo en los personal y no por mis compañeros”, aclaró la legisladora.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!