Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

TAMUÍN.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte lograron que el juez de control vinculara a proceso a un hombre de 32 años de edad, acusado por el delito de violación equiparada en agravio de su propia hija menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que en la audiencia inicial, el juez también le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, mientras concluye el plazo para la investigación complementaria, que será de cinco meses.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2016 en el municipio de Tamuín, cuando la afectada acompañada de sus familiares, denunció ante el agente del Ministerio Público que durante los años 2016 y 2017, fue objeto de agresión sexual por parte de este sujeto.






Señaló que el ilícito se cometió en diversas ocasiones en el canal Ébano, específicamente en la parte superior de una compuerta, ubicado en dicho municipio.
Por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas y al aportar los elementos de prueba suficientes a la carpeta, el Juez de Control analizó los datos vertidos y encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada.

De esta forma, los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a dicho sujeto y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requería, iniciándose así su proceso jurídico con la audiencia inicial de vinculación a proceso.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!