Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de constancias extendidas por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a 275 servidores del transporte público agremiados a diferentes asociaciones de taxistas que concluyeron de manera satisfactoria el curso y capacitación en materia de cultura vial.

En el evento se contó con la presencia de representantes de las distintas organizaciones de taxistas, además de la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajadores del volante hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por contribuir a su capacitación y profesionalización.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte expresó que actualmente la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad cuenta con los mejores elementos, como resultado de las acciones para renovar la plantilla de agentes y reconocer a quienes desempeñan con honor y lealtad su trabajo, mismo que abarca también la función de capacitadores.

En este sentido, indicó que como servidores públicos, los elementos brindan capacitación a los diferentes sectores de la sociedad, como en este caso, ocurrió con los choferes del transporte público.

El alcalde exhortó a los taxistas a que actúen con responsabilidad al conducir y se esmeren por dar un buen servicio, “son bien vistos por la ciudadanía pero pueden mejorar sus servicios y para eso es la capacitación que se les brindó, pues siempre hay que estar dispuestos a trabajar a favor de la población”.

El curso fue impartido por personal de la dirección de Tránsito y Policía Vial tuvo una duración de 40 horas y se contemplaron materias como: Reglamento de Tránsito, hechos de tránsito terrestre, manejo defensivo, primeros auxilios, ética y valores, además de protocolos de intervención como primer respondiente de acuerdo a los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!