Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuenta con una orden de reaprehensión por los delitos de homicidio por culpa gravado y lesiones por culpa agravadas, en contra de Rosaura Catalina, quien extrañamente no ha sido detenida.

Como se recordará el 28 de febrero en febrero de 2016, una pareja de jóvenes compuesta por José Martín Méndez Méndez, de 25 años de edad e Hilda Karina, de 22 años, salieron tras divertirse en un antro de avenida Chapultepec, un domingo por la madrugada.

Se encaminaron por la citada avenida, pero al cruzar a la altura de la calle Parque Kent, repentinamente apareció un raudo automóvil de color blanco, que según testigos era tipo Bora, conducido por una mujer, quien los arrolló y de inmediato se dio al a fuga, dejando tras de sí a la pareja sumamente grave.

Desafortunadamente José Martín murió en el lugar, mientras Hilda, fue llevada al Hospital Central en estado crítico de salud.
Posteriormente la presunta culpable fue localizada en su domicilio en el barrio de Tequisquiapam y el auto, con placas de Campeche, fue encontrado en las calles Mariano Otero y Mariano Avila.






Sin embargo luego de ser consignada, la presunta responsable quedó en libertad. Actualmente con el fin de que se de cumplimiento al auto con fecha 21 de marzo, del año en curso, la conductora no ha cumplido con lo prometido ante las autoridades, en este caso el no hacer efectivo por medio de pólizas de fianza (1015-04932-S) que ampara la cantidad de 50 mil pesos, con lo que se garantizó el cumplimiento de las obligaciones procesales a nombre de Rosaura, y pudiera seguir gozando de su libertad.

Como no dio cumplimiento con el requerimiento ordenado, se libró la orden de reaprehensión, por los delitos de homicidio por culpa agravado y lesiones por culpa agravadas, y se le ponga a disposición de la autoridad interna del Penal de La Pila.

Sin embargo se sabe que la acusada tramitó un juicio de amparo, pero le fue negado, por lo cual se ordenó girar atento oficio al Procurador General de Justicia, a fin de que ordene a quien corresponda, dé cumplimiento a la orden de recaptura de referencia con los efectos legales y se les hace saber a la autoridad que la mujer puede ser localizada en su domicilio de la calle Eulogio Esmaurrizar del barrio de Tequis.

Así lo ordenó y firma el Juez Octavo del Ramo Penal, Francisco Rodríguez Zapata, con fecha 16 de abril de 2018.
Pero sospechosamente la Policía Ministerial del Estado, no ha movido ni un dedo por buscar y detener a la inculpada, lo que ha causado el malestar de los familiares de los afectados que siguen clamando justicia.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!