Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con la finalidad de promover una mayor cultura vial entre ciclistas, motociclistas y conductores y generar las condiciones necesarias para reforzar su protección y seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de Policía Vial, implementa el dispositivo «Va por ti, va por tu seguridad».

La cual consiste en que oficiales municipales se instalen en los principales cruces, calles y avenidas y emitan una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios de bicicletas, motocicletas y automóviles sean partícipes de algún accidente.

Además se reparten trípticos informativos que incluyen los derechos y obligaciones al desplazarse en este medio de transporte; se entregarán de forma gratuita chalecos reflejantes y accesorios para sus unidades.






Mientras que en el 2017 se registraron en calles de jurisdicción municipal un total de 264 accidentes relacionados con ciclistas y motociclistas en el que fallecieron 10 personas y se registraron 148 lesionados; en lo que va del año van 4 percances, cero muertos y 4 lesionados.

La tendencia de acuerdo con cifras de la corporación municipal va a la baja con los programas permanentes prevención en seguridad vial y gracias a esta campaña de concientización desplegada en su segunda etapa, la reducción se ha abatido de manera significativa desde el 2016 a la fecha, el comportamiento año con año disminuye en promedio de un 40% a 50%.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!