Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), se mantiene con las exigencias de combatir la violencia en todas sus formas en el seno familiar. Con el inicio del ciclo escolar continúan las capacitaciones y cursos de sensibilización a escolares y público en general.

La titular de la dependencia, Verónica Miranda Nolasco, indicó que este año que inicia, la UAVI se mantiene con las mismas exigencias de acuerdo a la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de atender a la población más vulnerable y brindarle herramientas legales y psicológicas para romper con la violencia.

“Iniciamos a la par de las instituciones educativas los cursos de sensibilización a la población escolar, brindamos información sobre acoso escolar, violencia familiar y de género y nociones para identificar agresiones de todo tipo en el hogar, además de poner a disposición nuestras instalaciones y personal capacitado para apoyarlos”.






Indicó que en base a estadísticas del 2017, se han obtenido resultados positivos, ya que se registró un 30 por ciento de disminución en casos de violencia familiar que atiende la unidad especializada, aunque agregó, se continúa trabajando a marchas forzadas para seguir evitando casos de agresiones en el núcleo familiar.

Finalmente, señaló que en próximos días, se llevarán a cabo capacitaciones por parte de autoridades estatales a personal de la dependencia, donde se involucra el trabajo coordinado de la Instancia de la Mujer, DIF municipal y Derechos Humanos para dar un servicio de calidad en las atenciones de primer instancia, a través de las áreas jurídicas, psicológicas y de trabajo social de la UAVI.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!