Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Una de las fortalezas dentro del rubro de seguridad pública, en el marco del segundo informe de actividades de la actual administración municipal, ha sido la certificación, profesionalización y evaluación de la totalidad de sus agentes, con lo que la sociedad tiene la certeza de que solamente los mejores perfiles se encuentran velando por su integridad física y patrimonial.

Al hacer un balance respecto a los dos años del Gobierno Municipal de la Capital, el encargado de despacho de la corporación, Saúl García Rodríguez, resaltó la aplicación de 64 millones de pesos provenientes del FORTASEG; destinados a incrementar las capacidades de evaluación de control y confianza, la dotación de uniformes, equipamiento, patrullas y la consolidación de los operativos en las diversas temporadas del año focalizados al abatimiento de la incidencia delictiva.

A la par, se han ampliado las estrategias de prevención retomando el modelo de prevención social de la violencia y la delincuencia, a partir de los puntos de acuerdo de las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con lo que existe una cooperación efectiva para identificar grupos conflictivos o zonas de riesgo.






Punto y aparte es el fortalecimiento de las acciones para la seguridad del Centro Histórico que junto con su sistema de video vigilancia permitió disminuir los delitos en un 70%.

En la parte operativa vial se logró disminuir en la capital el índice de muerte y lesiones por accidentes de tránsito en un 44% y 76% las denuncias por corrupción de policías.

Más adelante, destacó el firme compromiso que se ha venido asumiendo desde un inicio en el sentido de trabajar hombro con hombro con los distintos niveles de gobierno para brindarle mayor tranquilidad a las familias potosinas.

Finalmente García Rodríguez, dijo que los retos en la materia son fuertes, aún falta mucho por hacer sobre todo en seguir generando confianza entre la ciudadanía de que sus autoridades están verdaderamente comprometidas para no dar tregua a la delincuencia.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!