Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucciones del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, continúa dando cumplimiento a las medidas para trabajar en conjunto con autoridades estatales para fortalecer, concientizar y beneficiar a Soledad en atención a la reciente declaratoria de alerta de género.

En reunión sostenida con representantes del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), se establecieron puntos de acción para la campaña vigente de sensibilización, concientización e información ante la alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

La titular, Verónica Miranda Nolasco, informó que mantiene estricta coordinación con autoridades estatales a través de su unidad móvil de atención a los municipios y que las acciones que se implementan constan de capacitación conjunta constante en temas jurídicos, programas sociales, instituciones y/o dependencias de apoyo y otros temas de interés sobre prevención de violencia de género.






 “Replicamos la información entre la población, además de fortalecer las labores de proximidad social, capacitaciones y trabajo multidisciplinario con las dependencias interesadas, enfocándonos en colonias y comunidades a través del trabajo de acercamiento con los lideres y juntas de mejoras para la instalación de módulos y difusión de esta campaña así como gestionar platicas de prevención en los diversos planteles escolares de todos los niveles en el municipio”, afirmó Miranda Nolasco.

Señaló que se sigue trabajando para contar con un municipio libre de violencia en contra de la población en todas sus formas, informando que esta semana se recuperó un menor de 10 años en la colonia San Felipe, el cual sufría violencia familiar en su hogar y nadie quería hacerse cargo de él, por lo que se puso en resguardo en la Procuraduría de la Defensa del Menor (PRODEM).





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!