Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Proximidad Social, espera formar 80 comités de consulta y participación ciudadana como tarea de fortalecimiento del vínculo entre sociedad y autoridad; a la par de la labor preventiva y de prevención del delito, se espera conformar el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.

Luego de integrar en días pasados 17 comités de Consulta y Participación Ciudadana en distintas colonias del municipio, se espera que en el mes de agosto, se lleve a cabo la gestión y toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, que regulará el trabajo coordinado entre autoridad y los diversos comités ya instalados.

La corporación informó que el organismo auxiliar tiene que ser propositivo en cuestiones de agenda de trabajo y resolución de problemática en materia de seguridad, como lo fue el caso de la semaforización de la carretera a Rioverde y entrada a Quintas de la Hacienda y Cactus, petición hecha en uno de los comités.






La conformación del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, fue un acuerdo llevado a cabo por medio del Consejo Municipal de Seguridad Pública, por lo que en los próximos días, se estará instalando el organismo para regular el trabajo de los comités ya instalados.

El director de Fuerzas Municipales, Gerardo Salas Zavala, señaló que el trabajo con los comités ha sido de gran ayuda para la implementación de operativos en las colonias, además de fortalecer los recorridos preventivos y de disuasión e implementar tareas de prevención del delito desde el seno del hogar en las colonias involucradas.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!