Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Corporación Municipal mantendrá vigilancia preventiva y reforzará los operativos de seguridad en las colonias de la ciudad, zona centro y lugares de interés turístico.

Lo anterior lo dio a conocer el Encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez quien destacó la activación de los grupos especiales y la capacitación del personal operativo previo a este periodo vacacional.

Informó que la Policía Turística recibió capacitación en temas de seguridad así como de orientación e información al turista y agregó que se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno para abarcar la mayor parte de la ciudad y garantizar una estrategia de seguridad más efectiva.






En el caso de las colonias, el funcionario municipal indicó que se reforzarán los rondines de seguridad ante la ausencia de potosinos que salen de la ciudad y dejan sus casas durante el periodo de vacaciones.

En este tema, García Rodríguez estimó un incremento del 10 o 15% de la incidencia delictiva durante el periodo vacacional por lo que a la par de la vigilancia policial recomendó a la ciudadanía avisar de su ausencia a vecinos y dejar números de localización para notificarles en caso de alguna incidencia.

En relación a la actividad de la Policía Vial durante las vacaciones, el encargado de despacho de la Policía Municipal destacó que se seguirá la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para brindar apoyo y orientación vial a paisanos y descartó la instalación de operativos anti-alcohol.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!