Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La instalación de semáforos en carretera a Rioverde en la entrada a Quintas de la Hacienda y Cactus beneficiará a más de 20 mil personas y ayudará a agilizar la circulación vial, además de brindar seguridad vial al peatón. El proyecto generado por autoridades municipales era necesario y fortalece las labores de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Lo anterior, fue informado por el sub director general de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, quien señaló que la gestión de los aparatos electromecánicos se había hecho desde hace tiempo y ante la urgencia de la ciudadanía por contar con vialidades seguras y modernas, ahora se instalan seis semáforos en la carretera a Rioverde, en el tramo de la entrada a Cactus y Quintas de la Hacienda.

“Con la anuencia de autoridades estatales, el Ayuntamiento generó el proyecto que permitirá una mejor flujo vehicular, viéndose beneficiados alrededor de 20 mil personas que habitan y se trasladan por la zona, además de generar protección al peatón con reguladores de paso peatonal, rampas y alarmas auditivas para personas con discapacidad”.






El sub director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, señaló que en los cruces se tenía un flujo vehicular aproximado de 800 vehículos por minutos, que se incrementaba en horas pico, además del constante circular de tráfico pesado, por lo que también se ampliará un área para su traslado.

“A pesar de que disminuyeron los hechos de tránsito con la implementación de los operativos “Carrusel” de manera significativa, teníamos percances viales debido a la imprudencia del manejo, lo que vendrá a reducir aún más el número de hechos de tránsito y contaremos con cruces modernos y más seguros”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!