Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de Tránsito y Policía Vial, informa que en las últimas 24 horas, se han registrado 5 percances viales a causa del piso mojado y la falta de precaución en el manejo. La corporación mantiene vigilancia preventiva y de seguridad vial en río Santiago, Acceso Norte, carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y Periférico Oriente.

El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Lara Niño, informó que debido a las recientes lluvias, se implementaron los cierres de acceso al carril norte del Río Santiago, el cual quedó abierto desde temprana hora de hoy, además de monitorear el nivel de agua en Acceso Norte y puente Naranja para informar de cierres viales, además de contar con elementos viales en la zona para agilizar la circulación.

Señaló que se registraron encharcamientos en la lateral de la carretera a Matehuala y en Periférico Oriente, donde se mantuvo un dispositivo de vigilancia con recorridos, además de prestar auxilio a cuatro conductores cuyos vehículos sufrieron fallas mecánicas, dos en la carretera a Matehuala, uno más en la avenida San Luis en San Felipe y en la carretera a Rioverde, haciéndose el traslado por medio de una grúa.






Indicó que el semáforo ubicado en el cruce de Periférico Oriente y la avenida Ricardo Gallardo Cardona, sufrió una falla temporal debido a las condiciones climatológicas, por lo que tuvo que ser sometido a reparación, instalándose un dispositivo de seguridad vial para el control del flujo vehicular.

Finalmente, señaló que los hechos de tránsito, ocurrieron principalmente en Periférico Oriente, carretera a Matehuala y cabecera municipal, siendo las causas principales el piso mojado, no guardar la distancia de seguridad y manejar sin las precauciones debidas.

Ante el pronóstico de próximas lluvias, Lara Niño recomendó a la población obedecer los señalamientos restrictivos de ingreso al río Santiago, además de atender las indicaciones de las autoridades y evitar vías principales para agilizar la circulación vial, salir con tiempo de su hogar y lugares de trabajo, además de estar atenta a los comunicados oficiales.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!