Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

CIUDAD VALLES.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de los fiscales de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, lograron obtener que el Juez de Control vinculara a proceso a las dos personas detenidas en flagrancia, luego de que hace unos días asaltaran una institución bancaria en el municipio de Tamasopo.

En la audiencia efectuada en la sede judicial de Rioverde, el personal de la PGJSLP mostró al Juez las pruebas necesarias sobre la culpabilidad de estos dos hombres en el delito y tras argumentar lo conducente, se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de la vinculación a proceso.

Los hechos se suscitaron el pasado 22 de marzo, cuando se recibió el reporte de la alarma activada en un banco ubicado en el barrio del Corozo, perteneciente a Tamasopo, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al lugar de inmediato, donde elementos de la Policía Municipal ya habían detenido a dos sujetos de 25 y 27 años de edad, además de haber recuperado lo robado, consistente en cerca de 670 mil pesos.

En la investigación se obtuvo que minutos antes de ser asegurados, los presuntos asaltantes habían despojado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color azul con franjas en el cofre, modelo 1991, a un ciudadano en el barrio de la Santa Cruz, donde pretendían emprender la huida, el cual también fue asegurado junto con una pistola escuadra calibre 22 y una daga.

Una vez que fueron puestos a disposición de los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, éstos iniciaron las investigaciones respectivas y aportaron todas las pruebas necesarias a la carpeta de investigación, logrando finalmente que el juez de control los vinculara a proceso, por lo que continuarán en prisión preventiva en el penal de la zona Media de San Luis Potosí.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!