Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que se encuentra lista para la implementación de operativos preventivos y de seguridad para la tradicional celebración de la Virgen de Guadalupe. Además se informa de cierres viales en distintos puntos del municipio.

A través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, se establece que se dispondrán de 50 elementos viales, 10 patrulla, 10 motopatrullas y 2 segways para la vigilancia estática y móvil en distintos puntos donde se realizarán celebraciones alusivas a la Virgen de Guadalupe, además de templos religiosos, peregrinaciones y posadas de empresas.

Por su parte, la Dirección de Fuerzas Municipales, también contempla la implementación de dispositivos de seguridad y preventivos con 40 elementos y 15 patrullas que apoyarán en las labores disuasivas y apoyo ciudadano.

Las vialidades que serán cerradas a la circulación son: Calle Acacias, en la colonia Los Fresnos, de 14:00 a 23.00 horas con motivo de la velación a la imagen religiosa; el cierre de uno de los carriles de avenida de Los Pinos para la realización de danza folklórica y grupos musicales, así como recorridos en las calles aledañas de la colonia Praderas del Maurel hasta llegar a la parroquia del Santo Niño de Atocha, desde las 18 horas del domingo y todo el lunes.

También habrá cierres de las calles de Magdaleno Cedillo y Zaragoza, Macedonio Castro y Corregidora en la cabecera municipal desde las 20:00 horas, además del apoyo para el cierre de las calles de Hidalgo entre Chapultepec y Matamoros con el fin de serenata a la Virgen de Guadalupe.

A partir de las 17:30 horas, se dará el apoyo de seguridad y vialidad para la peregrinación desde la calle de Durango en la colonia Las Higueras y la avenida Santo Tomás, la avenida Cactus desde las 19:00 horas, desde Andador Pintado hasta Andador Victoria con motivo al festejo Guadalupano; además de apoyo vial y Periférico Norte y carretera a Matehuala para posadas a personal de empresas privadas.

“Es importante que la población se sienta segura y exprese sus convicciones de manera segura y libre en compañía de su familia, sabemos que a partir de la celebración a la Virgen de Guadalupe las fiestas se incrementan a lo largo del mes, por lo que redoblaremos esfuerzos en materia preventiva y disuasiva para que la ciudadanía esté más segura”, afirmó el director de la corporación, Gustavo Arredondo Mata.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!