Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Más de una decena de agremiados de Puro Potosino exportan sus productos al mercado estadounidense.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí contribuye de manera permanente para que las 380 pequeñas y medianas empresas (PyMES) adheridas al programa “Puro potosino”, continúen consolidándose para que más negocios trasciendan fronteras y comercialicen sus productos en otros países.

El director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que actualmente más de una decena de empresas exportan sus productos al mercado estadounidense, “se les proporciona orientación aduanal y fiscal, y somos enlace entre ellas y las plataformas que estarán vendiendo sus artículos en el extranjero”.

Mencionó que entre las empresas del programa municipal exportadoras, se encuentran: “Productos D’irene”, con cremas y productos para el cuidado de la piel; “La negrita”, con trapeadores, escobas y ollas de barro; “Dulces Alsi”, con palanquetas y nueces; “La perla y panificadora Santa María” con campechanas y pan típico; “Queso de tuna Los González”, con el tradicional queso de tuna; “Noyma joyería”, con bisutería fina; “Flor de plata”, con joyería de plata; “Tostadas Maralmi”; “Prodeleitte”, con salsas y galletas; “Naturazama”, con shampoos y productos para el cuidado del cabello; “La cuna del rebozo”, con artesanías y rebozos de Santa María del Río y “Copalli”, con jabones artesanales.






El funcionario enfatizó que se busca extender el beneficio a más productores, por lo que estas semanas se encuentra en proceso de desarrollo un programa de actualización a través de capacitaciones en varios temas, “queremos fortalecer la dinamización comercial proporcionándoles las herramientas para su transformación a la competitividad en mercados exteriores”, afirmó.

“Inteligencia emocional para los negocios”; “La nueva retención del personal”; “Liderazgo para la generación millennial” y “Mi marca en redes sociales”, dijo el director de Desarrollo Económico que son los contenidos “para incentivar a los empresarios e incrementar la presencia de empresas, productos y servicios potosinos en el extranjero”.

Hizo una invitación a la población en general interesada para que se acerque a la dirección a su cargo, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, “no necesita ser agremiado de Puro Potosino, estamos abiertos a proporcionar la información y orientación necesaria a todas las pequeñas y medianas empresas que desean trascender”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!