-Más de 11 mil propietarios fueron regularizados en 2016, informó la directora de Comercio.
-Se exhorta a propietarios de comercios para que realicen el trámite de refrendo anual de la licencia de funcionamiento.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí superó las expectativas de refrendos de actividades comerciales, cuyo registro alcanzó los 11 mil 500 establecimientos comerciales regularizados en 2016, lo que refleja el trabajo de la dependencia, el crecimiento económico de la ciudad y el cumplimiento de los contribuyentes.
Así lo informó la titular Dolores Eliza García Román, quien prevé una mayor regularización de actividades comerciales durante este año, dado que el personal a su cargo ha intensificado las acciones de inspección y levantamiento del padrón de establecimientos con giros comerciales.
Extendió la invitación a los propietarios de todos los giros comerciales a que realicen el refrendo de sus licencias de funcionamiento, y exhortó a los que presentan un rezago para que se acerquen a la Dirección de Comercio para revisar la situación en que se encuentran y ponerlos al corriente.
En el 2016 se registraron 2 mil aperturas, añadió la funcionaria, y las licencias fueron otorgadas para giros blancos en diversos puntos de la capital, y deberán de acudir a la Ventanilla Única para realizar el refrendo de este año.
El enorme rezago que se registraba en este rubro al inicio de esta administración municipal, se derivó de la falta de trabajo y voluntad de anteriores gobiernos que no llevaban un control efectivo ni proporcionaban la información necesaria, ya que muchos comerciantes a los que se les hizo la invitación de refrendo dijeron desconocer que la renovación de la licencia era anual.
La directora de Comercio subrayó que se han reforzado los operativos y de manera sectorizada los inspectores recorren la ciudad para verificar que los establecimientos comerciales estén debidamente regularizados.