Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, entregará buenas cuentas a la próxima legislatura, debido a que únicamente se dejarán pendientes de dictaminar dos iniciativas que fueron turnadas en primera instancia, afirmó la presidenta de dicha comisión, diputada María Graciela Gaitán Díaz

Al concluir la reunión de comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación, la diputada Graciela Gaitán Díaz sostuvo “hemos trabajado trabajado intensamente al interior de la Comisión de Educación para desahogar las iniciativas que nos fueron turnadas en primera instancia y, trabajamos coordinadamente con compañeros de otras comisiones legislativas para sacar adelante las comisiones que nos fueron turnadas y que teníamos que analizar en conjunto”.

“Los resultados han sido satisfactorios, ya que únicamente dejaremos pendientes de dictaminar dos iniciativas y, estamos en espera de que nos turnen otras 11 iniciativas que son analizadas por otras comisiones legislativas a quienes les fueron enviadas en primera instancia”, afirmó.






La diputada Graciela Gaitán Díaz, informó que en la reunión que sostuvó la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobó la iniciativa para declarar el dos de junio de cada año como “Día Estatal de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria”, la cual, es una forma de unirse a los esfuerzos que realizan otras instituciones y colaborar en la concientización social para prevenir estos graves padecimientos.

Además, se aprobó reformar el artículo 9 en su párrafo segundo de la Ley de Bibliotecas del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con la cual, “se busca garantizar que las bibliotecas que pertenezcan a la Red Estatal procesarán y llevarán a cabo programas culturales para fomentar la lectura, así como dar promoción a los autores y sus obras, promoviendo la inclusión de las personas adultas mayores y personas discapacitadas en estos programas, brindando espacios de expresión que les permita dar a conocer sus trabajos”.

Estas y otras y otras iniciatoivas que fueron aprobadas en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología serán presentadas próximamente al pleno para su análisis y posible aprobación.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!