Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se reunieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Ramiro Robledo y permisionarios del transporte urbano, para revisar nuevas opciones de transporte eléctrico que fueron presentadas por Ernest Cheng ministro del Departamento de Relaciones Públicas de la ciudad de Shenzen, China.

El presidente de la comisión legislativa, diputado Sergio Desfassiux Cabello, informó que es importante revisar las últimas tecnologías en materia de transporte, por lo que en los últimos dos años realizó gestiones para que un representante de gobierno de China estuviera en San Luis Potosí presentando las alternativas que existen.






De esta manera, se logró que en breve el gobierno de aquél país y las empresas especializadas en el ramo, envíen un vehículo demo a esta capital para que el gobierno del estado y los concesionarios conozcan sus beneficios, como es el hecho de tener un generador que produce su propia energía y solamente requiere tres litros de diesel para recorrer 100 kilómetros.

El funcionario del gobierno chino hizo una amplia exposición sobre los beneficios de autobuses y taxis eléctricos además de un “aerobús” para el transporte masivo de personas; el diputado Desfassux Cabello dijo que hay vehículos para hacer funcionar el metrobús con 40 o 50 unidades, que ya le fueron presentados al titular de la SEDECO, Gustavo Puente.

Por tratarse de tecnología costosa, el gobierno de China ofrece subsidios de tal manera que “lo único que se requiere son ganas de hacer las cosas y cambiar definitivamente el sistema de transporte urbano en San Luis Potosí utilizando energías limpias amigables con el medio ambiente y esperamos sembrar la semilla antes de irnos”.

Consideró que en dos años a más tardar esta nueva tecnología estará operando en México e incluso hay empresas chinas que instalarían armadoras en San Luis Potosí, “ojalá que todo esto se haga realidad y que logremos avances en materia de movilidad que es por lo que hemos estados trabajando en esta Legislatura”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!