Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado concluyeron este viernes con la etapa de entrevistas de las trece personas en total que pretenden ocupar el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para el periodo comprendido del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2022.

Al continuar con este procedimiento de elección, con base a lo que establece la convocatoria pública correspondiente, los legisladores entrevistaron a los aspirantes Maríajose González Zarzosa, Martha Angélica Gámez González, Lic. Mónica Macías Guel, Mtro. Carlos Hernández Elizondo y Marcelo Mejía Méndez, cabe precisar que la M.A y C.P. Azucena Rosario Villagómez Isaac no se presentó a la etapa de entrevistas. El miércoles pasado habían hecho lo propio con los otros 7 aspirantes.






Al respecto, la presidenta de esta comisión legislativa, diputada María Lucero Jasso Rocha, explicó que esta etapa de entrevistas con las personas a ocupar el cargo en la CEGAIP se desarrolló en sesión pública y bajo el siguiente formato: 1. Cada aspirante expuso su proyecto de trabajo hasta por un máximo de quince minutos; 2. Concluida la presentación a que alude el punto que antecede se abrió un espacio de preguntas por parte de los diputados presentes en la sesión; 3. El aspirante dio contestación en un tiempo no mayor de tres minutos a cada pregunta que se le formuló; y 4. Los diputados tuvieron derecho a una repregunta.

Dijo que después de que los trece aspirantes a ocupar el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) fueron entrevistados por los diputados, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado valorará las constancias que se desprendan de este procedimiento de elección y emitirá el dictamen que propondrá al pleno, con la persona o personas que con base en su currículum, capacidad, experiencia, conocimiento en materia de acceso a la información, protección de datos, transparencia, rendición de cuentas y/o protección a los derechos humanos, resulten elegibles al cargo mencionado.

Cabe recordar que inicialmente se habían registrado 14 personas para ocupar el cargo mencionado en la CEGAIP, sin embargo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, luego de verificar el cumplimiento de la documentación solicitada, determinó descartar a un aspirante al incumplir con los requisitos documentales solicitados, quedando 13 aspirantes.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!