Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, dijo que se espera que con la entrega de recursos extraordinarios por parte de la Secretaría de Gobernación, se intensifiquen las acciones de prevención de violencia a las mujeres previstas en la Alerta de Violencia de Género declarada en San Luis Potosí.

Señaló que a la fecha, la emisión de la Alerta de Género no ha dado resultados tangibles, por lo cual se requiere se establezcan acciones coordinadas entre el estado y los municipios para prevenir y atender a las mujeres que sean víctimas de este delito.

 “Considero que no ha tenido un buen resultado, no han existido realmente acciones puntuales que determinen esa Alerta de Género; hace algunas semanas se supone que ya se etiquetó un recurso para los ayuntamientos en los cuales está emitida la Alerta de Género, esperemos que con ese recurso, que quizá no sea suficiente, pero que por lo menos sirva para dar un buen comienzo o dar un buen resultado y sobre todo también exhortar a las diversas autoridades que están inmersas, que haya la voluntad y la sensibilización para trabajar en los temas”.






A la par, indicó que también las autoridades deben dar resultados en las investigaciones por feminicidios ocurridas en el Estado, con base en los protocolos establecidos para una correcta procuración de justicia.

“No se ha quitado el dedo del renglón para trabajar en el tema de feminicidios, en sensibilizar y que realmente se investigue con ese término de feminicidio”.

Agregó que desde el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género que preside, se mantendrá el trabajo para impulsar reformas a la legislación estatal que garanticen la protección de derechos y acciones para la prevención de la violencia contra mujeres y niños.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!