Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-SE DESAZOLVA Y REFUERZAN BORDES DE CAUCES NATURALES

Con la premisa de reforzar las acciones preventivas en comunidades aledañas al final del cauce del río Santiago, el Ayuntamiento de Soledad, continúa con los trabajos de desazolve y reforzamiento de bordos para evitar posibles afectaciones.

Personal de la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, la dirección de Fomento Agropecuario y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, realizan trabajos constantes en la vertiente hidrográfica del río Santiago para evitar afectaciones y se monitorea el nivel del agua en la zona.

La limpieza de cauce en el río Santiago continúa las 24 horas del día con maquinaría y se refuerzan los bordos con camiones de arena en las comunidades de Valle de la Palma, Palma de la Cruz, Purísima y Cándido Navarro.

En el cruce del río Españita y Río Santiago, se realizaron labores de remoción de un árbol que obstruía el flujo del río Españita, con el fin de reducir los posibles riesgos de taponamiento del cauce y contener desbordamientos.






Se informa que el agua que circula debajo del puente que está en el cruce del río Santiago y Río Españita, fluye sin problema alguno tras las acciones de limpieza y destaparse dos conductos que estaban obstruidos con maleza y basura, reforzándose bordos en dicho cruce del cauce.

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, acudieron a evaluar afectaciones en inmuebles en la colonia Cactus para emitir dictámenes de riesgo, sin encontrar hasta el momento daños estructurales.

La Dirección de Protección Civil Municipal y Fomento Agropecuario coordinan los trabajos con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, ante el pronóstico de precipitaciones pluviales en las próximas horas, por lo que se intensifican las labores preventivas.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!