Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El vocal de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, pidió a los 58 alcaldes y los cabildos municipales para que previó a que concluyan sus respectivas funciones busquen la manera de resolver los problemas de índole jurídico, sobre todo, lo referente a laudos laborales a fin de evitar que se hereden problemas a las próximas administraciones municipales.

Dijo que los actuales presidentes municipales tienen la responsabilidad de atender los problemas de carácter laboral que vienen arrastrando de otras administraciones, pues recordó que la Ley en este sentido es muy clara, al establecer la obligatoriedad de resolverlos dentro de sus gestiones.

Recordó que heredar conflictos de orden laboral pueden representar un serio riesgo para las próximas administraciones municipales, tomando en cuenta que el retraso en la atención genera pagos que impactan directamente en el presupuesto de la administración municipal, en el desarrollo de obras y servicios que debieran ser para sus respectivas demarcaciones.






El legislador Gerardo Serrano reconoció que desgraciadamente la mayoría de las 58 presidencias municipales enfrentan en la actualidad problemas financieros a consecuencia de los laudos laborales que en una gran parte corresponden a despidos injustificadas que posteriormente se transformaron en una carga financiera para las administraciones municipales.

“Definitivamente es una responsabilidad que deben asumir las actuales administraciones, sobre todo los alcaldes, síndicos es decir de todo el Cabildo en su calidad de autoridad”, dijo.

Consideró que los alcaldes están a tiempo de buscar resolver la mayoría de los casos que tienen pendientes, pues, no se puede perder de vista que el problema de los laudos laborales pueden representar el desembolso de una importante cantidad de recursos que pueden ser utilizados para el desarrollo de obras y servicios.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!