Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, se aprobaron reformas a la Ley de Fomento Artesanal para el Estado de San Luis Potosí, a fin de generar espacios permanentes para la venta de artesanías, y que con ello, se apoye a los productores al interior de estado.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, indicó que con esta modificación se busca generar este tipo de espacios de manera permanente, mediante las gestiones de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, de manera que los artesanos puedan comercializar su trabajo.

“Se aprueban dos iniciativas que van encaminadas en materia de fomento artesanal y darles certidumbre, espacios físicos, apoyos por medio de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico para que los artesanos no siempre estén moviéndose en diferentes ferias, sin dejar de hacer esto, lo que buscan estas iniciativas es que estén establecidos y que tengan de alguna manera la formalidad y por ende más oportunidades de comercio”.

Agregó que el objetivo es lograr que los artesanos cuenten con apoyo oficial por parte de ambas dependencias, de manera que sus piezas artesanales estén disponibles en los sitios de mayor afluencia turística del estado.






Con ello, explica, también se promueve la explotación de los atractivos turísticos del estado que atraen gran número de visitantes al año, y la comercialización de los productos artesanales que en ellos se encuentran.

Por otra parte, el legislador indicó que la Comisión de Desarrollo Económico y Social está cumpliendo con el compromiso de dictaminar a la brevedad las iniciativas que le son turnadas, y a la fecha no cuentan con rezago en dictámenes de asuntos pendientes.

“El objetivo que tenemos en la Comisión de Desarrollo Económico y Social es tener cero rezago legislativo, así lo hemos venido trabajando y hoy cumplimos con estos asuntos, todos los asuntos turnados, las iniciativas que tenemos como compromiso dictaminar, debatir y analizar hoy damos cuenta de ello”, indicó el legislador.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!