Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

+ “SE DESAPROVECHAN TALENTOS POR FALTA DE APOYOS”, SEÑALA

+ HACE EL COMPROMISO DE IMPULSAR ESTE SECTOR

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado por el Distrito II, hizo hoy un compromiso para impulsar el deporte en San Luis Potosí: “Necesitamos más áreas deportivas, pero sobre todo hay miles de deportistas potosinos amateurs que necesitan apoyos económicos directos, y equipos deportivos”.

“Hace décadas que San Luis Potosí está desaprovechando muchos talentos porque no se les da el apoyo necesario a los jóvenes que lo necesitan, y cuando se hace es de manera esporádica, de tal forma que no se piensa a futuro, en programas consistentes que apoyen de manera permanente al deportista hasta que alcance el éxito y rinda frutos”, explicó.

Gallardo Cardona dijo que en ese sector se requiere de programas bien pensados, y con una adecuada supervisión para que los apoyos vayan a quienes más los necesitan y no se pierdan o sean mal utilizados. “Esos apoyos –agregó– deben ir a quienes tienen mayor compromiso, capacidad y talento en alguna área del deporte”.

Informó que una vez en el Congreso de la Unión no solo concentrará esfuerzos en la revisión y el mejoramiento de la legislación en el área deportiva, sino que buscará la manera de ayudar a los deportistas de la entidad, encontrando vías para conseguir recursos, echando mano de programas federales, y del apoyo de otros sectores, como el empresarial.






“Es solo falta de compromiso, de trabajo y de creatividad, lo que les ha faltado a los organismos del deporte a nivel estatal, están acostumbrados a solo gastar lo que les llega, sin ponerse la pilas para conseguir más recursos”, comentó.

Señaló que, aunque la tarea de un legislador federal es la de trabajar en leyes, nada impide hacer labores de gestoría, de canalización de recursos, y de relaciones con otros sectores sociales y con los Ayuntamientos, para llevar apoyos a los deportistas, mediante programas bien enfocados.

“Los gobiernos del PRD en San Luis Potosí y en Soledad ya dieron muestra de que se puede hacer mucho más por el deporte de lo que se venía haciendo en otras administraciones, y eso continuará en los próximos Ayuntamientos que sean gobernados por el gallardismo”, acotó.

El candidato recorrió el día de ayer en Santa María del Río, Villa de Reyes, y Villa de Arriaga, donde tuvo oportunidad de platicar con los ciudadanos, recibiendo propuestas y demandas, y comprometiéndose a trabajar para darles cumplimiento.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!