Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se reporta lista para poner en marcha el plan operativo de la Feria Nacional de la Enchilada.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a este importante evento.

Informó que se ubicará un centro de mando que estará operando con videocámaras; habrá un comandante o un jefe al frente de cada una de las instancias, tanto de Seguridad Pública Municipal y del Estado, la SEDENA, un paramédico de Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil.

Detalló que por parte de Protección Civil Municipal se cuenta aproximadamente con 60 elementos, cuatro ambulancias que estarán distribuidas de forma estratégica; se establecerán tres puestos de control: Uno afuera de palacio municipal, otro por la iglesia que es donde geográficamente es el punto de cercanía más estratégico y el otro será establecido en el área de juegos mecánicos.

Indicó que se hará una inspección exhaustiva de todas las áreas de la feria, con el objetivo de garantizar que cumplan con medidas básicas de seguridad.






“Estaremos muy atentos de las instalaciones de juegos mecánicos, tenemos un aproximado de 60; en este año esperamos una mayor afluencia de personas, puesto que serán totalmente gratuitos”, indicó.

Ordaz Flores señaló que se tendrá especial atención en que los juegos mecánicos cuenten con todas las medidas de seguridad, “tendremos que hacer un dictamen estructural a todos los juegos mecánicos con un especialista en la materia y obviamente serán supervisados por personal de Protección Civil; se revisaran sus conexiones eléctricas y deberán contar con seguro de daños a terceros”.

De igual forma, se ubicarán seis filtros para el ingreso a la plaza principal, en donde habrá un estricto control del ingreso de las personas a la explanada, en donde se presentan artistas en el Teatro del Pueblo.

Finalmente, indicó que constantemente se emiten recomendaciones a la población para que las tomen en cuenta, principalmente en los eventos masivos, “la coordinación entre todos los niveles de seguridad permitirá alcanzar el objetivo, que es concluir saldo blanco”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!