Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que los balnearios, piletas y escuelas de natación cumplieron en tiempo y forma con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en las revisiones se encontraron algunas deficiencias, mismas que fueron subsanadas en su totalidad.

Por ello, indicó que los centros vacacionales se reportan listos para recibir a cientos de familias que acuden a estos sitios durante estos días, siendo el Sábado de Gloria cuando más afluencia se registra.

En el municipio se tienen registrados dos balnearios, uno ubicado en la colonia Pavón y otro en la comunidad de Los Gómez; además de seis piletas en diversos puntos del municipio que en temporada vacacional rentan como albercas; hay además cinco escuelas de natación.






Algunas de las medidas de seguridad son las que deben contar son: Señalética de ruta de evacuación o salida de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios con material de curación, números de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios, equipamiento de salvavidas para personal como chalecos y flotadores, reglamento de seguridad para visitantes, además de especificaciones muy precisas relacionadas a la profundidad de las albercas, entre otros.

Ordaz Flores informó que algunas observaciones que se realizaron fueron relacionadas a las instalaciones eléctricas, de gas, señalética y que contaran con el personal capacitado.

“Afortunadamente los dueños de estos lugares asumieron su responsabilidad y subsanaron todas las observaciones”, concluyó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!