Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura llevó a cabo el pasado miércoles un recital poético y la entrega de reconocimientos a los alumnos del taller de náhuatl y creación literaria.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que mediante esta actividad se reconoce a los alumnos de estas dos disciplinas culturales y se impulsa la cultura en nuestro municipio, resaltando la importancia de la presentación de los recitales poéticos dentro de la comunidad y que sirva para el desarrollo cultural de la misma, a fin de que ello sirva de ejemplo y de inspiración a la sociedad para el municipio y las nuevas generaciones.

Los alumnos del curso de lengua y cultura náhuatl y creación literaria, declamaron un poema en lengua náhuatl de manera bilingüe de diferentes autores.






Al final, los alumnos de ambos talleres recibieron un reconocimiento; el taller de Creación Literaria fue impartido por el maestro Pedro Martínez Escamilla de la Coordinación Mundial de Creadores en Lenguas Indígenas.

Destacó que la poesía contribuye a la diversidad creativa, por lo que esta fecha que se conmemora cada 21 de marzo no pasó desapercibida.

Cabe destacar que la decisión de proclamar esta fecha fue aprobada por la UNESCO EN 1999.

Este día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos y apoyar todas las manifestaciones artísticas.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!