Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La sequía que se registra en San Luis Potosí, ha comenzado a generar problemas de abasto de agua en municipios de la zona Altiplano, Centro y parte de la zona Media, lo cual, podría impactar severamente en el sector agropecuario en caso de que no registrarse las primeras precipitaciones pluviales a más tardar a finales del presente mes, advirtió, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo.

El legislador reconoció que el panorama que se pronostica es muy complicado para alcanzar el desarrollo de la ganadería en San Luis Potosí, por ello, es necesario implementar medidas preventivas de manera coordinada entre los distintos niveles de gobierno, incluyendo a los productores que pueden ser los más afectados ante una prolongada sequía que se pronostica durante este 2018.

Consideró que de presentarse una sequía prolongada en San Luis Potosí, se estima que serán afectados alrededor del 70 por ciento de los más de 38 mil productores que existen en el estado.






Dijo que “las condiciones que podrían cambiar es que se presentarán lluvias en estos próximos días, porque, de lo contrario estaremos frente a una situación complicada y con la necesidad de solicitar recursos emergente para implementar un programa especial de distribución de forrajes para la ganadería y de apoyo a los campesinos”.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, expuso que existen zonas en las que se está solicitando el apoyo para ir respondiendo a los impactos que se presentaron por la falta de lluvias desde el 2017.

Señaló que no se puede perder de vista que existen zonas como el Altiplano, Media y Centro que ya comenzaron a resentir los estragos de la sequía por la falta de agua para consumo humano.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!