Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Está por iniciar la temporada de incendios por el incremento en la temperatura y la ausencia de lluvias, por lo que es momento de que las autoridades revisen los protocolos de atención a siniestros para actuar oportunamente, señaló el diputado Gerardo Limón Montelongo.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal dijo que la falta de lluvia genera una situación complicada en el campo porque los pastizales se vuelven presa fácil del fuego, ya que basta un vidrio o un plástico para inicie el siniestro, debido a la intensidad de los rayos del sol durante la temporada de calor.

Dijo que es evidente que no solamente a las autoridades les compete la actuación en estos casos, sino a la misma población para que no cometa actos que puedan generar estos siniestros, que generalmente provocan pérdidas millonarias y terminan con el poco patrimonio que tiene la gente que vive en el campo.

El legislador Limón Montelongo dijo que los incendios forestales se pueden evitar pero la gente debe ser informada, para que tenga la claridad de cómo se puede prevenir; en la medida que haya conciencia de las consecuencias que tienen los incendios, seguramente la incidencia disminuirá por eso es importante la prevención.






Manifestó que hay lugares donde los pastizales que están a la orilla de la carretera se pretenden con mucha facilidad, sin necesidad de que alguien provoque el incendio, basta un vidrio o un plástico para que el siniestro inicie.

Hay otras zonas que están en riesgo, “los incendios se dan por descuidos, encienden una fogata y el descuido termina con una situación complicada porque se extiende a algunos predios cerca de poblaciones incluso; es necesario cuidar las áreas forestales porque donde agarre un incendio cerca se van 20 o 30 mil hectáreas”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!