Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 17 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Sistema Municipal DIF de Soledad, amplió el programa “Apoyitos con Amor” a madres primerizas que tienen bebés de 0 a 6 meses a tres entregas asistenciales, además de integrarlas a los diferentes talleres sobre temas relacionados al embarazo y los riesgos para la salud.

El objetivo es generar alternativas de vida para disminuir y atender los problemas asociados con el embarazo y la maternidad en la adolescencia como son: riesgos obstétricos, un segundo embarazo a temprana edad, deserción escolar, abandono y otros riesgos psicosociales.

Actualmente se cuenta con un padrón de 60 mujeres a las que se brinda este apoyo, que consiste en un kit de toallitas húmedas, champú, cremas, pañales y posteriormente, se les hacen dos entregas más de pañales.






Para acceder a este beneficio, personal del área de Trabajo Social realiza una valoración de las personas que serían beneficiadas; en su mayoría son madres solteras en condición vulnerable.

Para la institución es fundamental atender la primera infancia, inclusive desde la lactancia, además de que este programa nació para dar respuesta a las madres solteras y adolescentes que se han acercado al DIF, en busca de apoyo para sacar adelante a sus hijas e hijos.

No obstante, este apoyo se brinda aunado a otras acciones encaminadas a concientizar sobre los riesgos del embarazo en adolescentes, con talleres que además se realizan en las diferentes instituciones educativas del municipio.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!