Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental debe incentivar sus programas y políticas de protección al medio ambiente y contar con proyectos específicos para mitigar la contaminación en San Luis Potosí, consideró el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Señaló que si bien el presupuesto destinado a la SEGAM, por el orden de 50 millones de pesos para este año, resulta insuficiente, también es indispensable que estos recursos se aprovechen en la realización de proyectos de conservación del medio ambiente y de revisión de las condiciones de contaminación en San Luis Potosí.

“Hemos insistido porque hemos dicho que es insuficiente el presupuesto que tiene SEGAM en el estado de 50 millones, pero a la vez me pregunto, ¿qué está haciendo con esos 50 millones? y la verdad creo que no está tomando acciones determinantes para cambiar la contaminación y vemos que los rellenos sanitarios no se llegan a cumplir vemos que el problema de las ladrilleras tampoco se logra la reubicación, la verificación también se suspendió, entonces creo que en la cuestión ambiental no se están tomando acciones preventivas”.






Precisó que es importante que se tomen acciones determinantes en materia ambiental, para evitar daños al medio ambiente en un futuro por no prevenir los efectos de la contaminación, tanto en cuestión de aire, agua y suelo.

Indicó que es importante que también, la autoridad estatal debe hacer el llamado a los ayuntamientos den cumplimiento a la norma ambiental para contar con rellenos sanitarios eficientes, y reubicar focos de contaminación como en los casos de las ladrilleras en la capital del estado.

“La Secretaria de Ecología debería presentar proyectos para mitigar la contaminación en todos sus aspectos, tanto del aire, agua, y la basura”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!