Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ante el incremento de casos de violencia contra las mujeres y feminicidios, es necesario que las instituciones estatales, integradas en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasevm), trabajen de manera coordinada en acciones de prevención para atender este grave problema, indicó la diputada Josefina Salazar Báez.

Agregó que a más de 7 meses de contar con la Alerta de Género en 6 municipios de San Luis Potosí, emitida por la Secretaría de Gobernación, no se han visto resultados en materia de prevención de violencia contra las mujeres.

“Ya llevamos 7 meses de que se decretó la Alerta de Género y no hemos visto los resultados y lo vuelvo a decir, no es una responsabilidad solo de la titular del IMES, es una responsabilidad que va desde la Secretaría General de Gobierno, que es la que articula el tema de la prevención de la violencia”, indicó.

Indicó que las instituciones que forman parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, tienen una responsabilidad compartida en el caso del seguimiento para las acciones en Alerta de Género, de manera que se puedan hacer efectivas diversas acciones y medidas de protección hacia las mujeres.






“Es una responsabilidad compartida, y en este caso el tema de la seguridad pública, llámese de manera general o en los casos de feminicidios, es responsabilidad de la Secretaría y en este caso en el tema de seguridad pública”.

Dijo que si bien, se realizó un cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública, se requiere también de impulso en los cambios de estrategias para que se presente un buen resultado a la brevedad en materia de seguridad.

“Nosotros desde el Legislativo hemos hecho lo propio, hemos impulsado las iniciativas para fortalecer las instituciones y hemos pedido que se nos dé mayor voz en el tema de la Alerta de Género, en el tema del gabinete y sin embargo no han sido tomadas en cuenta o no se han dado los consensos necesarios, dentro de las fracciones parlamentarias, sin embargo lo que podemos hacer es seguir trabajando en ese tema y seguir pidiendo al Ejecutivo resultados”, finalizó.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!