Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El vocal de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, diputado Ricardo García Melo, hizo un llamado a sus compañeros de los distintos grupos parlamentarios para que no se incurra en la descalificación anticipada de las ternas que fueron enviadas por el Ejecutivo para designar a los fiscales especiales en materia Anticorrupción y Electoral, pues ante todo, se requiere de generar un análisis a fondo sobre los perfiles, trayectorias, experiencias y capacidad para ocupar dichas responsabilidades.

Consideró que una vez que se han recibido las ternas para designar a los fiscales especiales, se estarán discutiendo en las comisiones correspondientes (Justicia-Gobernación) entendiendo que se requiere analizar de fondo los nombres enviados al Congreso por parte del Ejecutivo a fin de dictaminarlos y someterlos en el pleno del Poder Legislativo.

Dijo que independientemente de la opinión de algunos legisladores en torno a la conformación de las ternas, en su particular opinión tiene la confianza de que se alcanzarán los 18 votos para sacar adelante la designación de los fiscales Anticorrupción y Electoral.






El diputado García Melo, señaló que es necesario evitar la descalificación de manera anticipara sobre todo cuando se debe privilegiar el principio del respeto y el análisis basado en los perfiles de las personas que fueron propuestas como parte de las ternas enviadas al Congreso del Estado.

Dijo “sería irresponsable descalificar a las ternas antes de tiempo, porque creo que nadie puede decir o señalar que cualquiera de las personas que han sido propuestas no tenga ninguno de los elementos que se requieren para ocupar esta responsabilidad”.

Puntualizó que como integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, asumirá con responsabilidad el análisis y la discusión para elegir a quien habrá de ocupar las fiscalías especiales Anticorrupción y Electoral, tomando en cuenta que se debe cumplir con la normatividad y legalidad que les corresponde como legisladores, independientemente de la decisión que se pueda tomar posteriormente en el pleno Legislativo.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!