Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que establezcan los mecanismos necesarios que permitan proteger los derechos de las personas ante las especulaciones que se han generado al inicio de este año en algunos precios de los productos y servicios básicos.

En este sentido, el legislador señaló que es necesaria la intervención de los organismos encargados de generar certidumbre y protección de la economía familiar ante la posibilidad de que se presenten incrementos injustificados a los precios de productos alimenticios como huevo, frijol, tortilla, jitomate, así como de servicios ya que se requiere evitar todo tipo de especulación.

Reconoció que existen algunos sectores que buscan generar un clima de psicosis al difundir información sobre el aumento en los precios de productos básicos que afectan la economía de la población.






Por ello, es importante que las autoridades informen puntualmente sobre el comportamiento de los precios en los diferentes p´roductos y servicios.

El diputado Gerardo Serrano, refirió que la instancia encargada de verificar que se respeten los precios y evitar abusos en contra de los consumidores, es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que es un organismo público descentralizado y dependiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, que tiene la obligación de promover y proteger los derechos del consumidor, además de fomentar el consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”
.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, reiteró que el llamado sería en todo caso a la Profeco, para que vigilen a las distintas empresas que brindan servicios o comercializan productos básicos, a fin de que se mantenga una estrecha vigilancia y se evite que se afecte el bolsillo de las familias mexicanas con incrementos injustificados.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!