Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-Se cumplió el objetivo primordial de mantener el saldo blanco en el manejo y comercialización de pirotecnia en Soledad

-En un hecho sin precedentes, se decomisaron 950 kilos de pirotecnia: Mauricio Ordaz Flores.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con autoridades de Comercio y Seguridad Pública Municipal, mantuvo el saldo blanco durante el desarrollo del operativo “Cohetón 2017”, y se decomisaron 950 kilos de pirotecnia en trece aseguramientos en comercios que no contaban con medidas de seguridad y lineamientos establecidos.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que gracias a estas labores de prevención y vigilancia realizadas por Protección Civil Municipal y las dependencias participantes, con apoyo de las autoridades estatales y federales, fue posible lograr este saldo blanco.

“Derivado del operativo encabezado por esta Dirección, podemos decir que tuvimos un saldo blanco, no hubo hechos que lamentar, no hubo incidencias graves o lesionados por el uso o manejo de estos artefactos explosivos, hacemos un reconocimiento a las autoridades que participaron con nosotros y a la población que mostró su civilidad al denunciar la venta clandestina”.






Señaló que se revisaron 80 vehículos, detectándose en seis de ellos pirotecnia prohibida, se aseguró a dos personas por comercialización de la misma y en un domicilio que se encontraba deshabitado, se aseguraron más de 200 kilos por almacenamiento prohibido de pirotecnia mayor y menor.

En coordinación con la Dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal de Soledad, se revisaron 600 negocios para verificar el cumplimiento en medidas de seguridad para la venta de pirotecnia, además de que se monitorearon las redes sociales para identificar puntos de venta clandestina y sin las medidas necesarias para su comercialización, todo con apoyo de las instituciones preventivas y de seguridad que participaron, finalizó Ordaz Flores.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!