Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La dirección de Comercio de Soledad ha recibido 420 solicitudes para la venta de pirotecnia, cuyos permisos serán otorgados, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentra la capacitación que imparte la dirección de Protección Civil Municipal.

La titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que los lugares en donde se instalarán los vendedores son en avenidas como Ricardo Gallardo Cardona, avenida Cactus, calles de la colonia San Felipe, avenida de los Pinos, carretera Rioverde y Acceso Norte, además de la plaza principal de la cabecera municipal.

Señaló que el año pasado se otorgaron aproximadamente 320 permisos para la comercialización de pirotecnia en el municipio.

Indicó que la dirección de Protección Civil brindó la capacitación al primer grupo de comerciantes; la siguiente capacitación será el próximo 20 de diciembre y la última el 27 de diciembre.






Esta capacitación es muy importante, debido a que se emiten recomendaciones para garantizar la seguridad tanto de quienes expenden estos productos como de quienes lo comercializan.

Entre algunas medidas que deben de cumplir los vendedores de pirotecnia se encuentra el contar con una cubeta de arena, cubeta de agua, un extintor y el no permitir que menores de edad se encuentren en estos puestos, entre otros.

De igual forma, señaló que ya se cuenta con el diseño para el operativo Cohetón, mismo que se implementará el 24, 30 y 31 de diciembre, para lo cual, habrá la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!