Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 29 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Con la elección del Contralor Interno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), el Congreso del Estado dará certeza a la población de San Luis Potosí en materia de transparencia, aseguró la diputada Martha Orta Rodríguez.

“Sobre todo para que la CEGAIP también alguien que desde el interior haga tanto las acciones preventivas como las correctivas que haya que hacer, y por supuesto que eso habla de la importancia que se tiene en este cargo”.

Después de que la Comisión Especial Encargada de Sustanciar el Procedimiento para la Elección del Contralor Interno de la CEGAIP realizó las entrevistas a los 10 aspirantes a este cargo, la legisladora señaló que “la verdad es que es muy grato reconocer que no sólo se anotaron o aspiran a ser contralores sólo por el hecho de serlo, una vez que cotejamos sus currículos nos damos cuenta que tienen experiencia, pero cuando hacen su exposición de motivos podemos tener la certeza clara de que saben y conocen sobre el tema”.

“Estaremos ante una decisión complicada pero sabemos que será por el bienestar no sólo de la CEGAIP sino de San Luis Potosí, además recordar que en esta ocasión el cargo para el que serán electos es por 4 años, así que tenemos una gran responsabilidad, primero de esta comisión y posteriormente en el pleno del Congreso del Estado”, añadió Orta Rodríguez.






Indicó que la Controlaría Interna de la CEGAIP además es garante precisamente de que la ciudadanía pueda tener la certeza de que los recursos públicos que manejan las entidades tanto gubernamentales como los Poderes y también aquellos organismos autónomos, es decir, todos aquellos que manejan recursos públicos, puedan tener acceso a esta información.

“Yo creo que ha sido un ejercicio muy puntual, mis compañeros diputados han estado haciendo preguntas que enriquecen el quehacer y el conocer de lo que propondrían quienes aspiran al cargo de contralor interno de la CEGAIP”, sostuvo la legisladora.

Una vez que termine la etapa de entrevistas, los legisladores estarán en condiciones de emitir el dictamen con los nombres de quienes hayan pasado todas las etapas de la convocatoria; “trabajamos con toda seriedad y responsabilidad, por la importancia del cargo de Contralor Interno de la CEGAIP”, puntualizó Orta Rodríguez.

Cabe recordar que los aspirantes al cargo de Contralor Interno de la CEGAIP son: Eduardo Zúñiga Sánchez, Jorge Aquileo Vidales Elías, José Luis Martínez Escanamé y Pinales, Alba Laura Álvarez Lara, Max Demián Hardy Magaña, Enrique Santos Vega García, Víctor José Ángel Saldaña, Mario Israel Briones González, Elia Korina Toro Reyna y Erick Nelson Calvillo Hernández.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!