Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La diputada Martha Orta Rodríguez se pronunció porque se investiguen puntualmente y a fondo las denuncias de acoso presentadas por alumnas de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en contra de catedráticos de la institución.

Dijo que “es lamentable que existan este tipo de situaciones en un ámbito educativo que todos respetamos que es la Universidad Autónoma, y esperaremos que se utilicen los protocolos que ya existen para este efecto y le den seguimiento puntual”.

Indicó que sobre estas acciones, ha tenido diversas pláticas con el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, quien ha demostrado su disponibilidad por atender este tema, “y yo creo que en esta ocasión necesitamos que se investigue y se le de voz y respeto a las chicas que se han atrevido a hacer este señalamiento”.






Agregó que es importante el visibilizar este tipo de actos, y hacer las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias y se sancionen a los responsables en cada caso.

Señaló que los diputados de la LXI Legislatura han estado al pendiente de estos casos y se mantendrán atentos al resultado que brinden las investigaciones que se realicen al interior de la UASLP y por parte de las instancias correspondientes, hasta la presentación de las sanciones respectivas a los imputados.

“Este tipo de actos que denigran la integridad física y emocional y por supuesto que acudan a las instancias donde hay que hacer las denuncias correspondientes y que reciban atención también y decirles que esta Legislatura estará al pendiente del seguimiento que le va a dar de parte de la Rectoría para efectos de sancionar a los supuestos acosadores y que se haga una investigación puntual al respecto”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!