Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La asociación “Nómadas sin Fronteras” en coordinación con el Congreso del Estado inauguró la Exposición Fotográfica del proyecto “Inside Out”, denominado “Todos somos Migrantes”.

Ésta exposición es presentada por los expositores Raúl Serrano Benavente y Franky Castillo Torres, en el edificio Presidente Juárez, en Vallejo 200 zona centro, donde se incluyeron diferentes fotografías alusivas al fenómeno de migración.

En la inauguración, se contó con la presencia de Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.

Esta exposición tiene como fin el visibilizar los efectos de la migración, por lo cual, la asociación “Nómadas sin Frontera” colocará en diferentes puntos de la ciudad (puentes, centros deportivos, museos y edificios) 200 fotografías y frases alusivas a este fenómeno.

 

 






 

El objetivo es crear conciencia entre las autoridades y sociedad civil sobre los problemas que enfrentan familias enteras que se ven obligados a dejar su lugar de origen para ir en busca de mejores oportunidades en otros países.

Las fotografías se ubicarán en diversos puntos de la ciudad para crear un mayor impacto en la sociedad. El pegado no causa daños permanentes a las estructuras.

“Inside Out Project”, es un proyecto de carácter internacional que tuvo sus orígenes en Francia por el fotógrafo “Jr”, el cual, busca utilizar el arte como medio para lograr cambios positivos en la sociedad a nivel global, abordando diversas problemáticas según el lugar en donde se realice.

En la presentación, el expositor Raúl Serrano Benavente indicó que se busca involucrar a la sociedad en la diferentes problemática relacionada con el fenómeno de la migración en la ciudad, “haciéndoles ver a través del arte que la única cosa que hace diferente a estos peregrinos son las delicadas situaciones que experimentan en su trayecto”.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!