Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 20 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Instancia Municipal de la Mujer trabaja de forma incansable y permanente para visibilizar, atender, prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer.

Una de las bases fundamentales del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es el diseño de políticas públicas a favor de este sector, motivo por el cual se tiene preparado un programa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta importante fecha se conmemora cada 25 de noviembre desde 1999, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para concientizar sobre la violencia en contra de las mujeres, misma que se presenta en distintos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles.






Las actividades se llevarán a cabo a partir del próximo viernes 24 de noviembre en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal a partir de las 10 horas, en donde se impartirá la conferencia titulada “Violencia en la pareja” con apoyo de un especialista en el tema de la Asociación Civil Red de Diversificadores Sociales, además se contará con el testimonio de vida y empoderamiento de las mujeres que han sido integradas al grupo de autoempleo.

En las actividades mencionadas participarán funcionarias y funcionarios de la administración municipal y en las siguientes dos semanas se reforzarán las acciones para visibilizar la violencia de género en todos los sectores de la sociedad.

De esta manera, se da cumplimiento además con una de las medidas de seguridad y prevención emitidas en la Alerta de Género.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!