Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo la representación y narrativa de leyendas tradicionales en diversos centros educativos de nivel básico.

La titular del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, informó que esta actividad ha tenido una buena aceptación entre la población escolar, principalmente de nivel preescolar y escuelas primarias.

Informó que a finales del mes de octubre, con motivo de las festividades de Día de Muertos, se agregó la representación de leyendas potosinas como la “Dama Enlutada” y “La Loca Zulley”, cuya narración es muy afín a esas fechas, “tuvimos muy buena respuesta y se siguen llevando, al igual que los bibliocuentos”.

Explicó que personal del área representan a diversos personajes de acuerdo a las historias a las que dan lectura.






El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura entre las niñas y niños en edad escolar e invitarlos que se acerquen a las cuatro bibliotecas municipales.

Informó que visitaron el kínder Graciano Sánchez en la cabecera municipal y el jardín de niños María Teresa Álvarez en la colonia Valle de la Palma, el kínder Adolfo Girón Landel, de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, además de instituciones de la colonia SAN Felipe, UPA, Fracción Rivera, entre otros, incluso algunas escuelas del municipio de San Luis Potosí.

Finalmente, indicó que los usuarios de las bibliotecas municipales, no solamente hay que orientarlos sobre dónde y cómo pueden encontrar un texto de consulta o una obra literaria, sino hay que generar una cultura de su uso y aprovechamiento aunado a actividades paralelas que atraigan su atención.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!