Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ante la escalada de violencia por parte del crimen organizado que ha generado daños colaterales como la muerte de una menor por una bala perdida, el diputado Manuel Barrera Guillén dijo que la falta de coordinación con las instancias federales debe corregirse para generar acciones que entreguen buenos resultados a los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social dio a conocer que en una reunión con las autoridades responsables de la seguridad pública en el estado, expuso que “los delincuentes están aprovechando el descontrol que existe en cuanto a organización operativa por parte de las corporaciones policíacas”.






 

“Sabemos que no todo está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque es un tema federal, pero luego nuestras fuerzas armadas no actúan como se debe porque temen a los reclamos de los Derechos Humanos y todo ello genera descontrol que aprovechan los delincuentes, ocasionando casos muy graves como el de la menor que murió por un balazo”, expuso.

El diputado Manuel Barrera añadió “sabemos de los esfuerzos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal pero es difícil combatir este tipo de delincuencia que es organizada, fue lo que comentamos en la reunión, queremos ver la acción afirmativa en las calles, que exista seguridad, que no sigan apareciendo cadáveres”, añadió.

Dijo que las autoridades no deben dejar pasar de largo el tema de la seguridad, “queremos ver cambios no de personas sino de la situación que se vive, queremos un San Luis seguro, donde se pueda salir en las noches sin temor a que nos toque una bala perdida, porque lo de la niña fue la gota que derramó el vaso”, apuntó el diputado Barrera Guillén.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!