Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 19 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El programa “Del DIF para ti, Apoyo con amor”, se implementó en la comunidad de Rancho Nuevo, en donde se llevaron servicios de salud y orientación a las familias sobre una diversidad de temas.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que el objetivo de esta actividad es que la población conozca los servicios que brinda cada uno de los departamentos de la institución, además de contar con el apoyo de diversas áreas municipales que también prestan sus servicios.

El área de Seguridad Pública, Protección Civil, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y la dirección del Servicio Médico, son algunos de los módulos que se instalaron.

Participan los distintos departamentos del DIF municipal, como el de Infancia y Familia, que brindan pláticas sobre prevención de adicciones y embarazos no deseados, además de asesoría jurídica, trabajo social, el departamento Jurídico y Psicológico, con el objetivo de brindar una atención integral a las personas que así lo requieran.

En la visita de las colonias y comunidades, se instalan stands en donde se brindan servicios médicos preventivos como toma de glucosa, presión arterial, además de hacer entrega de medicamento gratuito, también se invita a los diferentes sectores de la población a que se adhieran a los diferentes programas que implementa esta institución.

Este programa fue creado con el objetivo de tener un mayor acercamiento con la población, principalmente con quienes se encuentran en colonias y comunidades más alejadas de la cabecera municipal.










También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!