Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 18 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Diputados de la Comisión de Vigilancia analizaron la convocatoria, que está apegada a lo que establece la ley, para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y acordaron someterla a votación ante el pleno del Congreso del Estado, para su aprobación o rechazo, durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 15 de septiembre del año en curso.

“Aprobada será en el pleno del Congreso del Estado, hoy nada más fue revisada, porque nosotros no podemos aprobar lo que ya está establecido por la ley para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, explicó la diputada María Graciela Gaitán Díaz.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura dijo que en la ley se especifica el procedimiento que se debe realizar para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual deberá contar con un perfil de honestidad, profesionalismo y desligado de partidos políticos con el fin de garantizar una correcta actuación en el desempeño de la fiscalización del manejo de los recursos públicos en San Luis Potosí.

 






 

Señaló que en la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de este día se analizaron otros asuntos, incluso con la presencia de integrantes del Frente Anticorrupción.

“Ya que esta comisión es de puertas abiertas, a nosotros nos interesa mucho la participación ciudadana, que vean que los temas que se analizan en cada una de las comisiones legislativas es con responsabilidad y con una total transparencia, en lo cual se dio vista a lo que ellos solicitaban”, sostuvo la legisladora.

Puntualizó que los integrantes del Frente Anticorrupción se dieron cuenta que la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) “no es algo improvisado, sino que es algo que ya está estipulado en la ley”.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!