Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 23 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, hizo un llamado a las dependencias federales y estatales, para que agilicen la entrega de los programas en apoyo al campo, ya que desafortunadamente existe un retraso que está afectando considerablemente a los productores de San Luis Potosí.

Afirmó que “en los apoyos para el campo correspondientes al 2017, desgraciadamente se ha presentado un retraso en la entrega para los productores que se han visto afectados y aquellos que lo requieren para desarrollar sus siembras de temporal”.

Esta situación les genera serias limitaciones porque los productores que requerían de los recursos para iniciar sus cosechas a tiempo de alguna manera no lo pudieron hacer por falta de estos recursos.

 






 

Asimismo, el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo, informó que las recientes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio potosino han sido insuficientes para revertir la problemática en el campo potosino que se ha visto afectado seriamente por la sequía.

Agregó que se tiene confianza en que el Gobierno Federal, a través de sus delegaciones, así como el Gobierno del Estado agilicen la entrega de los apoyos para el campo potosino.

En lo que corresponde a la cuestión ganadera, el diputado Limón Montelongo, consideró que también es prioritario atender las demandas de este sector, pues se requiere de generar apoyos que permitan recuperar las pérdidas que les ocasionaron la falta de lluvias en meses anteriores.

 





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!