Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 19 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

-El Alcalde RGJ reafirma que la prioridad es el desarrollo de obras de impacto social

Después que el Cabildo aprobara a petición de PEMEX, dar facultades al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para gestionar donaciones para redoblar las acciones de bacheo en toda la ciudad, también anunció que intensifica las gestiones ante otras dependencias federales para obtener recursos extraordinarios principalmente para no detener el desarrollo de obras de alto impacto social

Destacó que la posibilidad de obtener más recursos o apoyos, incluso para cubrir pagos de compromisos heredados de anteriores trienios, es positiva debido a que el Ayuntamiento ha administrado de manera eficiente y con transparencia los recursos públicos.

El Alcalde de San Luis Potosí recordó su reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, así como con otros funcionarios, por lo que confía en que las peticiones tendrán una pronta respuesta no sólo en este año, sino también repercutirán en el presupuesto de 2018.






En cuanto al programa permanente de bacheo, recordó que si bien ya se ha trabajo con Petróleos Mexicanos y se recibió una donación millonaria en cuanto a mezcla para dichas acciones, insistió que en la actualidad la dependencia solicitó la aprobación del Cabildo y por ello, se cumplió con esta nueva exigencia.

No obstante, consideró fundamental reforzar esta labor ante dependencias federales con el único propósito de continuar con el mejoramiento vial en diversas partes de la ciudad, para colocar material de calidad y de mayor durabilidad, para que los trabajos tengan un impacto a largo plazo; y una vez que se reciba la donación, se trabajarán los tres turnos para ampliar la cobertura del bacheo.

En cuanto al funcionamiento del Rastro, el Jefe del Gobierno capitalino recordó que el Ayuntamiento mantiene una férrea vigilancia e inspecciones constantes para evitar el procesamiento de ganado con sustancias prohibidas, por lo que reafirmó la disposición de reforzar estas tareas y se mostró a favor de que también las instancias correspondientes apliquen las sanciones respectivas para garantizar la salud de la población.

Finalmente, en cuanto a la eliminación del fuero, el Presidente Municipal confirmó su postura de votar a favor de esta iniciativa y anunció que será en los próximos días cuando el Cabildo hará su pronunciamiento acerca de esta petición enviada por el Congreso del Estado.





También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!